icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Ya es el cuarto! Renuncia Humberto Maldonado a Parques de NL

Noviembre 29, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYTras señalamientos por muerte de especies, trasciende salida de funcionario... y afirman que jirafa "perdida" sí llegará
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En medio de la polémica por la muerte de especies en La Pastora y el presunto fraude millonario con la compra de una jirafa que nunca llegó al zoológico, trascendió la renuncia de Humberto Maldonado, titular de Parques y Vida Silvestre de NL.

Aunque su salida no fue confirmada oficialmente, según fuentes consultadas por El Horizonte, el ahora exfuncionario decidió separarse del cargo ´´para evitar conflictos´´.

Con Maldonado ya son cuatro los titulares de dicha área del gobierno estatal que dejan ese cargo. El primer encargado fue Edgardo Acosta, posteriormente asumió Roberto Chavarría, quien pidió licencia tras la serie de irregularidades en su gestión que derivaron en investigaciones de la Profepa y la Semarnat. Al salir Chavarría, fue José Alfonso Rodríguez quien quedó a cargo y luego dejó el puesto a Humberto Maldonado.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que durante la administración de Chavarría no sólo perecieron animales, sino que también se realizó la compra de dos jirafas, pero una nunca llegó.

Al respecto, el gobierno de NL aseguró que el ejemplar arribará el 31 de diciembre.

Comentarios imagen
OpenA