icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

...Y tunden a Jaime todas las bancadas

Octubre 10, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Se lanzan bancadas contra mandatario, le reclaman inseguridad y contaminación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un aluvión de críticas cayó sobre el gobernador Jaime Rodríguez, antes de que rindiera su cuarto informe de gobierno.

Las siete bancadas criticaron los casos de corrupción, el aumento de la inseguridad, los proyectos truncos y hasta le advirtieron que, si no renuncia, lo “echarán” del gobierno.

La bancada del PRI, en voz del diputado, Jorge de León Fernández, le recordó que actualmente pesa sobre el mandatario la amenaza de una sanción que podría ser la destitución, tal como lo ordena el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Ese mismo Tribunal es el que ahora nos ordena al Congreso del estado emitir una sanción, la cual está en proceso, porque de una manera o de otra, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”, afirmó el priísta.

El mismo tema fue abordado por Horacio Tijerina, quien indicó que el gobierno del “Bronco” pende de un hilo.

“Un gobierno inoperante es el preludio de un gobierno en crisis; en las democracias modernas, hay dos opciones: echarlo o dimitir. Usted perdió el apoyo de la gente, el de este Congreso y, me temo, que hasta el de sus cercanos”, aseguró Tijerina.

Por su parte, la diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, resaltó la mala situación del estado en materia de medioambiente, así como la crisis en Parques y Vida Silvestre.

“Destaco la separación del cargo del director de Parques y Vida Silvestre, quien, durante su paso por ese organismo, de acuerdo con la inspección de la autoridad federal, no se apegó al plan de manejo correspondiente al parque La Pastora, lo que se tradujo en la muerte de al menos cinco ejemplares de diferentes especies, algunas de ellas consideradas especies amenazadas, y hoy enfrenta denuncias de Profepa ante la Fiscalía General de la República”, indicó Bustos.

Comentarios imagen
OpenA