OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

...Y colegios particulares están listos para arrancar

Marzo 05, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREY Esta tarde, el titular de la Secretaría de Salud sostuvo que ya se analiza con expertos una estrategia para volver a los salones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cuarenta y dos colegios particulares se dicen listos para arrancar con las clases presenciales en el momento que la Secretaría de Salud retire las restricciones para su operación. 

Esta tarde, el titular de la dependencia sostuvo que ya se analiza con expertos una estrategia para volver a los salones. 

 

Avalados por más de 20 mil familias, las instituciones privadas presentaron un documento que propone el regreso a clases en el mes de abril, iniciando con actividades deportivas al aire libres, asesoría académica a grupos pequeños y apoyo psicoemocional. 

Mientras que para mayo, plantean comenzar clases a partir del modelo híbrido con un aforo controlado como “prueba piloto” para el siguiente ciclo escolar 2021-2022. 

 

“Creo que si estamos a buen momento para que a nivel estatal la secretaria de educación empiece a hacer una propuesta de trabajo para empezar a tener listas las escuelas públicas porque ya los colegios tienen su programa, todo un protocolo y están listos para arrancar”, expresó Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Ciudadano de Consultoría Familiar. 

 

Entre los protocolos que enlista el documento están el uso obligatorio de cubrebocas, establecer filtros de entrada con revisión de temperatura, salida escalonada de los participantes para evitar aglomeraciones, limpieza y desinfección constante de todas las áreas. 

Asimismo se pide favorecer la ventilación en aulas o espacios utilizados para las asesorías, sanitizar el mobiliario, y materiales antes, durante y después de las clases, entre otros.

 

Comentarios imagen
OpenA