icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Y ahora en NL... ¡crisis por 'cheve'!; se desatan compras de pánico

Abril 02, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Cerveceras paran producción por un mes a partir de mañana; municipios no prevén Ley Seca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Y lo que faltaba... Además del cierre de comercios, restaurantes, cines y cientos de negocios –y el golpe económico que eso está generando– ayer se sumó la confirmación de que las cerveceras dejarán de producir desde mañana.

Así, el miedo por el coronavirus pareció ser superado por el “pánico” ante un potencial desabasto de “cheve’’, lo que llevó a la gente a salir de sus casas, hacer largas filas en tienditas y servicares para vaciar anaqueles y comprar grandes cantidades de la bebida alcohólica.

Todo luego de que circulara fuertemente en redes sociales la versión de que las empresas fabricantes de cerveza tendrían que parar operaciones al no ser parte de los negocios ‘‘esenciales’’.

El rumor fue confirmado horas más tarde por comunicados internos y encargados de tiendas, quienes señalaron que les notificaron que la distribución pararía el viernes.

Sin embargo, las ‘‘compras de pánico’’ se incrementaron por un falso rumor de que habría Ley Seca durante el mes de abril, lo cual fue desmentido por municipios metropolitanos más tarde, según corroboró El Horizonte.

Fue el gobernador Jaime Rodríguez quien avivó el pánico de los bebedores regios, pues declaró: “no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas a partir del 3 de abril en todo el país”.

Sin embargo, luego puntualizó que esto no significa que habrá “Ley Seca” en la entidad, aunque dijo que “de ser necesario, los alcaldes deberán decretar la medida”.

Eso sí, el mandatario pidió a la población no hacer ‘‘compras de pánico’’ y usar su dinero para comida y cuestiones vitales en esta emergencia.

De acuerdo a las disposiciones por la emergencia sanitaria, la producción de bebidas alcohólicas no está considerada como actividad esencial, por lo que se detiene su producción en el país.

Así, gran parte del inventario que tenían las cerveceras parece haber “salido” en tan solo unas horas ayer, por lo que hay quienes especulan que fue una estrategia para impulsar la venta.

Comentarios imagen
OpenA