icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Votan para incluir violencia digital como agresión contra mujeres

Noviembre 29, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYLa Cámara alta aprobó el dictamen que reforma la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Cámara de Diputados se aprobó incorporar el término de "violencia digital" en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con un total de 400 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara alta avaló el dictamen que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y así se pueda considerar a la violencia digital, entre los tipos de violencia contra las mujeres, resaltó la diputada federal por Nuevo León Laura Garza.

"Con este dictamen se define que violencia digital se entiende como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas", sostuvo la legisladora federal.

La representante del distrito 7 federal en el estado, reiteró que también se considera como violencia digital cualquier otra acción que sea cometida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones o cualquier otro espacio cibernético que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada, que vulnere algún derecho humano de las mujeres.

Garza manifestó que en esta reforma se establecerán medidas de coordinación entre la federación, estados y municipios para prevenir, sancionar, erradicar y reparar el daño a mujeres ocasionado por la violencia digital, la cual se está ocasionando en muchos estados de la República.

La diputada federal compartió que el documento, aprobado en lo general y en lo particular, modifica la fracción sexta al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Asimismo, informó que esta se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Comentarios imagen
OpenA