OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asisten mayormente adultos mayores a votar en Consulta Popular

Agosto 01, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Los adultos mayores en Nuevo León son los que más han hecho efectivo su derecho a votar este domingo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen por cortesía

Los adultos mayores en Nuevo León son los que más han hecho efectivo su derecho a votar este domingo.

En un recorrido realizado por la tarde, se comprobó el "desinterés" de los jóvenes al acudir a las casillas, así como una serie de confusiones en el electorado.

Las casillas, como las instaladas en la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la colonia Burócratas Federales al poniente de Monterrey, tuvieron mayor respuesta de adultos mayores.

"Vinimos a ejercer nuestro derecho, creo que es importante involucrarnos en la política", dijo una mujer acompañada de su hijo invidente.

En contraste, en la escuela de Educación Especial de la colonia Residencial El Roble Segundo Sector en San Nicolás, la casilla prácticamente lucía abandonada, incluso los funcionarios decidieron salir del salón de clases ante el aburrimiento.

Pero también hubo confusión entre los ciudadanos, pues creían que la votación se realizaría en las mismas casillas donde votan tradicionalmente en las elecciones.

Este 1 de agosto se lleva a cabo la consulta popular propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos acerca del enjuiciamiento de los expresidentes.

Las casillas abrieron a las 08:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA