icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Volcán de Jaurés" en Linares, puedes visitarlo todo septiembre

Septiembre 12, 2020 / Patricia Hernández / MONTERREYEl paraje natural "Volcán de Jaures" es temporal y solo se puede ver el mes de septiembre, que es cuando más lluvia hay en la región
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Pueblo Mágico de Linares, a una hora y media del área metropolitana, destaca por sus paisajes naturales, museo y por supuesto por su deliciosa gastronomía, de donde son originarias las "Glorias", típicos dulces de leche quemada con nuez que son distintivos de la entidad y exportadas a todo el país y extranjero.

Ahí podrás disfrutar de lugares excepcionales al aire libre, como el "Volcán de Jaures", es un paraje natural y una maravilla para conectar con la naturaleza.

Esta localidad la encuentras al pie de la sierra de Sta. Rosa aproximadamente a 30 kilómetros de la cabecera municipal.

El "Volcán de Jaures" es un torrente que solo con las lluvias de septiembre surge, y si la lluvia es abundante, puede durar hasta dos semanas, con el solo hecho de escucharlo te pone en paz.

La comunidad de Linares, invitan a la población acudir a disfrutar estos hermosos lugares, pero también piden cuidar lo más posible nuestro ecosistema.

Así que si vas a visitar un paraje natura, recuerda no tirar basura, ni hacer fogatas.

En Linares también puedes visitar el Museo donde hay exposiciones permanentes y temporales de talla internacional, y además constantemente hacen programas y entrevistas especiales donde se conoce a las familias que llevan su historia de la región en temas de Comercio, Economía, Cultura.

En el Pueblo Mágico, puedes encontrar la Catedral de Felipe Apóstol, la cual tiene un estilo colonial construida en 1770, en el interior de la iglesia se pueden apreciar pinturas al óleo de los cuatro evangelistas, una de la vida de Jesucristo y del apóstol Felipe en el altar mayor.

A 18 kilómetros de la cabecera principal de Linares se encuentra la Presa Cerro Prieto, especial para pescar, recorridos por catamaranes y para la práctica de deportes acuáticos como el ski.

Como podrás ver, el Pueblo Mágico de Linares, tiene todos los elementos necesarios para disfrutar de lo mejor que te ofrece Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA