icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Visita 'Broncosuegra' a activista que mantiene investigación en su contra

Agosto 22, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Esto después de que la Contraloría estatal dio a conocer que suspendió parcialmente la pensión de María Teresa Martínez Galván por estar bajo investigación el aumento de su salario en un 144% en menos de un año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A través de redes sociales, la activista del colectivo “Nosotros”, Liliana Flores Benavides, expresó que fue visitada por María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para justificar el incremento de su sueldo.

Esto ocurre, luego de que la Contraloría estatal dio a conocer que suspendió parcialmente la pensión de la “Broncosuegra” a los líderes de diversas asociaciones civiles, una de ellas Flores Benavides, quiénes efectuaron la denuncia para que se investigara el aumento del salario de Martínez en un 144% en menos de un año.

En entrevista con la activista, calificó el encuentro de inesperado y sorpresivo, y aseguró que Martínez acudió sola a su oficina.

“Fue una sorpresa y la señora acudió principalmente para defenderse y justificar que el aumento que le dieron era un aumento legal, pero pues no llevó ningún documento para comprobarlo, entonces prácticamente fue una reunión sin sentido”, mencionó.

Flores Benavides, dijo que la respuesta que le dio a la “Broncosuegra”, fue si considera tener la razón, acuda a defenderse con las instancias correspondientes.

Al preguntarle a la activista, como toma esta visita inesperada de Martínez, dado que forma parte de los colectivos que denunciaron la situación sospechosa del incremento salarial de ésta, y después de presentarse un ‘atentado’ contra el líder de Redes Quinto Poder, señaló que no hay temor por el hecho.

“Yo no tengo ninguna preocupación porque todo lo que hemos venido haciendo los representantes de las tres organizaciones es apegado a derecho, pacíficamente y respetando las instituciones. No tengo nada que temer, lo que le dejé claro a la señora es que vamos a continuar con este proceso tanto en la contraloría como en la fiscalía Anticorrupción viendo como va esto.”, concretó la activista.

Comentarios imagen
OpenA