icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Viernes, ¡el día más ‘chocante’ en NL!

Agosto 14, 2019 / Rosy Tovar / MONTERREY Poca distancia entre autos es causa del 40% de los accidentes viales, la invasión de carril 25%, no respetar alto 10%, y el exceso de velocidad el 6 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La principal causa de accidentes en el área metropolitana se debe a que los automovilistas conducen sin tomar la debida distancia entre cada carro, así lo reveló el primer estudio hecho  por el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

Este organismo también detalló en su reporte que los viernes de mayo y junio fueron los días en los que más se registraron choques, con una contabilización de 1,669 percances.

Además, indicó que se reportaron 9,576 siniestros viales, en los que perecieron 22 personas, siendo el 55% de las muertes por atropellos.

“El total de los siniestros viales es de 9,576 de los municipios de Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina; los tipos de siniestros viales con mayor frecuencia son alcances, con un 35%; choque lateral, con un 27%; estrellamiento, con un 17%; choque de crucero, con un 10%”, puntualizó Ricardo Cantú Jauckens, titular del organismo.

Las principales causas de los choques se debieron en un 40% a no guardar la distancia apropiada entre automóvil, un 25% por invadir el carril, 10% por no respetar las señales de alto y el 6% a exceso de velocidad.

Asimismo, se detalló que 22 personas fallecieron en siniestros viales los meses de mayo y junio, de las cuales 13 murieron por causa de atropello, siete por estrellamiento, uno por derrape de moto, otro más por alcance y uno por choque de frente.

De los 9,576 incidentes, resultaron lesionadas 619 personas. Del total de los accidentes contabilizados, en el 30% la responsabilidad la tuvieron ciudadanos menores a los 30 años de edad; en el 63% de los casos de colisión, los vehículos contaban con seguro, dejando al 37% de los afectados a la deriva.

Cabe destacar, que la información que presentó el organismo corresponde al bimestre de mayo-junio, puesto a que apenas se homologó el parte de accidentes para los municipios, en los que aún falta la integración de los municipios de Apodaca, Santiago, Cadereyta y García, por lo que previo a esta estadística, no se tienen datos precisos de las incidencias viales.

Comentarios imagen
OpenA