icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

VIDEO: Momento exacto de la llegada de 'Hanna' a Monterrey

Julio 27, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Circula en redes sociales el momento exacto en que se ve a "Hanna" llegando a la zona metropolitana, donde dejó inundaciones y diversos daños en varias zonas de la ciudad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2890000/2898848_hanna1.mp4

VIDEO: Momento exacto de la llegada de 'Hanna' a Monterrey


Circula en redes sociales el momento exacto en que se ve a "Hanna" llegando a la zona metropolitana, donde dejó inundaciones y diversos daños en varias zonas de la ciudad

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La tormenta tropical "Hanna" llegó este domingo a Monterrey y descargó toda su inclemencia sobre la ciudad.

El fenómeno meteorológico tocó tierra el sábado en la Isla del Padre, Texas, como un poderoso huracán causando estragos en su avance hacia el sur, llegando a registrar vientos de 145 kilómetros por hora. Poco después se degradó a tormenta tropical y cruzó la frontera y llegó a Nuevo León el domingo.

A través de redes sociales circula un video del momento en que se ve a "Hanna" llegando a la zona metropolitana, donde dejó inundaciones y diversos daños en varias zonas de la ciudad.

Además de las fuertes lluvias, Hanna sacudió a la Sultana del Norte con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes de 85 kilómetros por hora. Estas causaron la caída de letreros, panorámicos, caídas de árboles y señalamientos.

El gobierno de Monterrey informó que por acumulación de agua se cerraron un total de 43 vialidades. Reveló además que Protección Civil municipal realizó 116 acciones durante la contingencia climática, donde trabajó en 36 rescates de ocupantes de vehículos y 5 personas que fueron arrastradas por la corriente.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos recolectó durante el domingo aproximadamente 47 toneladas de basura de la vía pública y retiró 26 árboles derribados.

CONTINUARÁN LLUVIAS

 

A pesar de que Hanna ya se localiza al norte de Zacatecas y se degradó a depresión tropical, el gobierno de Nuevo León instó a la población a permanecer en casa este lunes 27 de julio, pues se prevén continúen las lluvias intensas en el estado, así como en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

VIDEO: Twitter @Noti_MTY

 

Comentarios imagen
OpenA