OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vida nocturna en Monterrey está de vuelta: Dan respiro a empleados de los bares

Abril 12, 2021 / Jesús Vargas / MONTERREY Trabajadores y dueños de negocios esperan que reapertura se mantenga y que en breve las autoridades suban los aforos y se amplíen horarios.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La apertura de bares y centros nocturnos en Nuevo León dio vida a los comercios de Nuevo León en el Barrio Antiguo en Monterrey.

Principalmente a los antros que durante este fin de semana nuevamente abrieron sus puertas tras más de un año de permanecer cerrados por las restricciones oficiales para evitar la propagación de Covid-19.

Betty Ángel, gerente de un bar en Barrio Antiguo señaló que durante el año de cierre las familias de los empleados enfrentaron dificultades económicas.

“Mucha gente depende de los bares, mantener a sus familias, las escuelas, todo, y ahorita nadie estamos ganando, nadie está percibiendo un sueldo”, apuntó.

Quienes dependen de este ingreso están felices por volver a su trabajo. Aunque aún tienen ciertas restricciones.

“Hace tres meses sí, ahorita estamos realmente contentos con el horario más que nada”, subrayó Jaime Hernández, uno de los meseros y agregó “apenas salía para la comida y los gastos, no salía ni para comprar unos zapatos”.

Para ingresar a estos establecimientos se pidió que las personas portarán el cubrebocas, se aplicó gel sanitizante y la toma de la temperatura. También se marcaron los espacios para mantener una sana distancia.

Con esta apertura otros comercios también se beneficiaron, ya que hay más flujo de personas en las calles.

Fernanda Vidaurri, gerente del restaurante recalcó que espera que con el levantamiento de restricciones mejoren sus ventas.

“Necesitaba el Barrio Antiguo, necesitaba Monterrey la reapertura de los negocios, yo creo que con un poquito más aforo del 20%, si podría ser seguro y respetando la distancia entre las mesas podrían llegar hasta el 50 % sin ningún problema”, enfatizó Vidaurri.

Actualmente el aforo máximo es del 20 por ciento y la hora de cierre es hasta la medianoche. Los paseantes y clientes apoyan la medida, aunque piden que las medidas sanitarias permanezcan.

“Por una parte sí, pero moderado, muchos dependen de muchos empleos como son los bares y restaurantes que tienen antros.

“Obviamente todos nos podemos cuidar mientras tengamos todos los protocolos de limpieza y todo el rollo y nos podemos divertir obviamente con su sana distancia”, mencionó Pamela López.

En el caso del Barrio Antiguo los antros cerraron desde las 23:45 para cumplir con el reglamento sanitario, mientras que en la zona del Centrito Valle en el municipio de San Pedro, aún permanecen cerrados.

Comentarios imagen
OpenA