OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Realiza Víctor Fuentes brigada de terapias psicológicas para prevenir suicidios

Septiembre 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Fuentes Solís explicó que la pandemia ha evidenciado la falta de salud mental.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/09/whatsapp_video_2021_09_12_at_14_06_51_1631475307625.mp4

Realiza Víctor Fuentes brigada de terapias psicológicas para prevenir suicidios


En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Fuentes Solís explicó que la pandemia ha evidenciado la falta de salud mental.

Buscando prevenir los suicidios en el estado, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, en coordinación con la asociación CEDEF A.C, realizó una brigada gratuita de atenciones psicológicas a niños y niñas adolescentes, adultos y familias en general.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Fuentes Solís explicó que la pandemia ha evidenciado la falta de salud mental y violencia que existe entre las familias, ya sea por falta de empleo o pérdidas de seres queridos. 

"Hemos estado realizando estas actividades y ellos se han animado para que de manera gratuita atendamos muchísimos casos de problemas que hay en la familia". "Evidentemente es el marco de la pandemia el que ha venido generando este incremento importante en las tasas de suicidio, en las tasas de maltrato, en las tasas de violencia familiar. Cuando una persona pierde un empleo, cuando la familia no tiene el ingreso que se requiere, es cuando entra la angustia", indicó el Senador.


Fuentes Solís explicó que la brigada de atenciones psicológicas será permanente y la población en general tendrá acceso a la misma durante el tiempo que sea necesario o hasta la conclusión de su tratamiento.

Agregó que en este caso los adolescentes tendrán mayor atención y prioridad, dado que durante los meses de pandemia han enfrentado situaciones fuera de su alcance y difíciles de asimilar. 

"Los propios niños, ahora que muchos no han ingresado a clases, tienen problemas de adaptación, tienen falta de socialización a lo que estaban acostumbrados y se vuelven más reactivos a la angustia. "Es importante acompañar a las familias, a los niños, a los padres de familia en estos momentos complicados", mencionó el legislador.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA