icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Víctor Fuentes dona mil 500 protectores para la lactancia materna

Agosto 04, 2019 / Olivia Martínez / MONTERREY En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el legislador federal señaló que es de vital importancia que se sepan los beneficios de la lactancia materna
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, entregó protectores de lactancia materna, para mejorar la salud de los bebés.

La donación de mil 500 unidades la hizo este domingo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

Las beneficiadas fueron las pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, ubicado en el municipio de Guadalupe. Los insumos nunca son suficientes, para un hospital público siempre la demanda es mayor a la cantidad de insumos que se tienen para poder operar adecuadamente el hospital, entonces esta aportación será de utilidad, son mil 500 unidades las que estamos aportando, dijo. La lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida.

La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños

Los beneficios de iniciar la lactancia en la primera hora de que el bebé nació son también  para la mamá y la sociedad en su conjunto.

La importancia que tiene de que en los primeros meses, fundamentalmente en los primeros seis meses, la lactancia materna le aporta los nutrientes adecuados al menor, vitales y trascendentes para toda la vida, explicó. El senador aclaró que seguirán los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA