OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Víctor Fuentes le dice 'no' al PRI en carta a Alejandro Moreno

Noviembre 18, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYMediante una carta, el senador Víctor Fuentes rechazó la posibilidad de una alianza entre el PRI y el PAN en Nuevo León, ya que afirma no representan los mismos ideales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Cortesía Víctor Fuentes

Nuevo León.- Ante la visita del líder nacional del PRI,  Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, a Nuevo León, quien busca concretar alguna alianza para el proceso electoral 2021, el senador Víctor Fuentes Solís envió una carta a éste señalando que rechaza una posible alianza PRI-PAN.

Pues señaló que el reto del PAN representa todo lo contrario a lo que el PRI representa y busca, pues mencionó que en muchos años años el PRI no ha cambiado y solo se ha remasterizado.

"Señor Moreno Cárdenas: El PRI no ha cambiado, solo se ha remasterizado... Rechazo la posibilidad de construir una alianza con el PRI pues hoy, en el PAN, nuestro reto es representar todo lo contrario a lo que su partido representa", mencionó el senador mediante la carta.

El senador agregó que otro de los motivos es que en 1939, el PAN nació con la misión irrenunciable de ser una opción política distinta, diferente y disruptiva al sistema del PRI- Gobierno y además que durante años se estuvo peleando para que el PRI aceptara los primeros triunfos de Acción Nacional. 

"Tuvieron que transcurrir más de 40 años para que, en 1989, reconocieran a nuestro primer gobernador, Ernesto Ruffo Appel en Baja California. Y fue hasta el 2000, después de más de seis décadas de participación política opositora, que alcanzamos la presidencia con Vicente Fox Quesada.

"En Nuevo León no hemos olvidado el legado priísta: décadas de mal gobierno. Lo digo claro: No es tiempo de regresar al pasado, sino de voltear al futuro", agregó.

Asimismo, el senador indicó que después de 81 años que nació el partido se ha instalado un gobierno con las mismas características del PRI; las cuáles han estado encabezado por ex-priístas, por lo cual dijo es necesario que vuelva al PAN su identidad original.

"Reprobamos y consideramos necesario revitalizar nuestra identidad panista y diferenciarnos de ustedes, priístas y ex priístas, mediante una sana y respetuosa distancia", señala el senador en la carta.

Asimismo, el senador le hizo una invitación a realizar una alianza con Morena, pues les señaló son más parecidos.

Por último, en la carta, Fuentes Solís le recordó al líder nacional del PRI que en el gobierno priísta del ex gobernador Rodrigo quedó inconcluso el metro y se dejó un pésimo transporte público.


Comentarios imagen
OpenA