icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vencen al COVID-19 residentes de asilo

Junio 12, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El primer asilo que registró un brote por la enfermedad hoy recibió a 12 de sus residentes, el lunes se sumarán otros 12 hasta alcanzar las 70 personas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras vencer al coronavirus, 35 residentes del asilo Luis Elizondo que resultaron positivos a la enfermedad regresarán de manera escalonada, además de otros 35 que no adquirieron la enfermedad para ser un total de 70 residentes.

Al menos este viernes doce de ellos ya se integraron al lugar y el próximo lunes recibirán a 12 más de los adultos mayores que habitan esta centro que se ubica en Guadalupe.

“Van a regresar prácticamente 70, paulatinamente, están bien no solo en ese asilo sino en todos, estamos dispuestos a colaborar con los asilos para aplicar todas las medidas de seguridad a capacitar al personal”, indicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud dentro de la rueda diaria de actualización.

Fue el 5 de mayo cuando se confirmó el brote en el lugar donde habitaban 92 personas que eran atendidas por 48 empleados; y que resultaron con el virus 47 residentes y 19 trabajadores contagiados.

Hasta la fecha, murieron 12 adultos mayores de este asilo y no se precisó si el resto de los residentes faltantes están con sus familias.

Por otro lado, el funcionario confirmó un brote en Casa Indi, la cual alberga a personas migrantes donde mencionó que se practicaron 60 pruebas en el lugar, de las cuales resultaron 30 pacientes positivos.

De la O manifestó que se va a llevar a cabo una supervisión con el equipo de salud para revisar las condiciones en las que se encuentran.

Comentarios imagen
OpenA