icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Supera recién nacido al Covid-19 en la Clínica 67 del IMSS

Septiembre 10, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl menor tuvo riesgo de morir por hemorragia interna, sin embargo se le aplicó un paquete de concentrados plaquetarios y tratamiento protocolario para el Covid al que respondió favorablemente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Un bebé de apenas 11 días de nacido fue dado de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 en Apodaca, tras superar el Covid-19.

La jefa de pediatria, la doctora Perla Lucero Martínez Hernández mencionó que fue luego de que el menor presentará fiebre, irritabilidad y antecedentes de familiar directo positivo a COVID-19, cuando se le realizó la prueba y se confirmó que tenía el virus.

El recién nacido estuvo internado nueve días, en riesgo de una hemorragia cerebral que pudo haberle causado la muerte, debido a las bajas plaquetas, pero los médicos pediatras le aplicaron un paquete de concentrados plaquetarios y tratamiento protocolario para el COVID-19, al cual respondió favorablemente y pudo ser dado de alta.

Tras su evolución se le realizó un último examen y resultó negativo, por lo que la madre del bebé recibió indicaciones de los médicos para continuar los cuidados en casa¬† y llegar a la recuperación total, bajo supervisión del estado de salud del menor, vía telefónica.

Al salir del hospital, la madre del menor compartió que vivió momentos difíciles porque no le daban esperanza los doctores, pero celebró que su hijo pudo recuperarse y por ello dijo sentirse agradecida.

"Lo vieron muchos especialistas. Quiero agradecer al IMSS todo el apoyo que me brindaron con mi bebé, a todos los médicos, enfermeras, a todo el personal, al doctor Julio (César Jaime, médico pediatra), que estuvo con nosotros desde que entramos hasta que salimos", indicó la madre del menor.

Desde que inició la pandemia, la clinica 67 ha atendido a 10 neonatos con covid-19, y aunque de acuerdo a le jefe de pediatria ha sido todo un reto, a los recién nacidos se les ha aplicado con éxito los protocolos de atención, para enviarlos a casa con recomendaciones y posterior supervisión médica a distancia.

"Para el equipo de Pediatría y Neonatología del HGZ No. 67, el tratamiento de recién nacidos por COVID-19 ha sido un gran reto, debido a que en este tipo de pacientitos la presentación de la enfermedad es muy variable, la sintomatología es distinta y entonces tenemos que estar muy alertas al tratamiento que se ofrece", explicó Martínez Hernández.

Comentarios imagen
OpenA