icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Socavones son por malas obras’

Agosto 03, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Líderes emprenden investigación por obras recientes en parque que pudieron causar los hundimientos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Vecinos de la colonia Bosques del Valle en San Pedro Garza García, realizan una investigación sobre los dos socavones que se hicieron después de las fuertes lluvias de Hanna, y para algunos la culpa apunta a malas obras realizadas por el municipio en el parque principal de dicha colonia, entre las que destacan un anfiteatro y taludes de contención de una cañada.

Al respecto, Enrique Burguete, del grupo Pro Montaña y María Elena Assad, puntualizaron que los hundimientos se provocaron luego de que se realizaron trabajos de reconstrucción del parque Bosques del Valle, ubicado sobre Bosques del Istmo y Bosques del Valle.

“Ahorita se está haciendo una investigación por unos vecinos para el potencial de desvío que hubo de aguas”, apuntó Burguete.

El activista dio a conocer que hubo un cambio en las bajadas de agua de las colonias de Olinalá, Colinas de San Ángel y el Santuario, las cuales sus conectores pluviales se conectan al drenaje pluvial de la intersección de Roberto Garza Sada y Bosques del Valle.

Burguete advirtió que de ser real se podría confirmar que provocó una presión fuerte en la red pluvial aunado al bloqueo de una cañada.

Por su parte María Elena Assad subrayó que “esa cañada la taparon (personal del municipio de San Pedro) con tierra amarilla y esa tierra amarilla la aplanaron y al hacer eso es como si le pusieran impermeable a la cañada”.

Comentarios imagen
OpenA