OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Van por una cultura ecológica con Mercado Verde en San Pedro

Noviembre 09, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYCon la intención de incentivar la cultura ecológica en la urbe regia, vecinos de la colonia San Ángel en San Pedro montaron un mercado de productos amigables con el medio ambiente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con el propósito de promover la cultura ecológica, promover negocios locales, integrar más a la colonia y buscar mejorar la calidad de vida, por tercera ocasión los vecinos de la colonia San Ángel realizaron el Mercado Verde.

El mercado se llevará a cabo durante este sábado de 10:00 a 18:00 horas en Versalles #113, en dicha colonia, y en el los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades, o artículos que ofrecen los expositores que participan en esta actividad. 

"En el caso del Mercado Verde, tenemos el bazar, tienditas, demostraciones de cocina, de salud, siempre son productos ecológicos o artesanales, hechos a mano, promovemos mucho lo hecho aquí en México, a nivel local, los productos que valen la pena y mejoran la calidad de vida de la gente.

"Además nos gusta promover los negocios locales de San Pedro, nos da alegría poderlos apoyar en que sus negocios prosperen, eso también es parte de la idea, crear comunidad", señaló Melissa Villarreal, organizadora del evento.

Señaló que Valle de San Ángel es una colonia muy activa y con este tipo de actividades se busca que toda la comunidad esté integrada y además se dé un beneficio a la comunidad. 

"El dinero del evento se lo inyectamos a los proyectos de la colonia, que haya más basureros, más bancas, centros de reciclajes en todos los puentes, los insumos de sueldos de los jardineros.

"100 por ciento de este esfuerzo se va a beneficio de los vecinos de la colonia, esta es la tercera edición la vamos a estar realizando una vez al año, y la idea que este sea un evento de muchos diferentes, todo el dinero es para una buena causa", comentó Villarreal.

Agregó que Valle de San Ángel se ha convertido en el modelo a seguir, por ser una colonia sumamente activa, vocal, integradora con todos los vecinos, por ello invitan a los vecinos a que estén activos, que participen, para que ese sentido de comunidad se pueda crear en otras colonias.

Algunos de los emprendedores y expositores del evento señalaron que esta actividad es una idea muy buena ya que los ayuda a sus negocios a que se den a conocer.

"Funciona bastante bien para la gente que es emprendedora como nosotros, te das a conocer y conocer a más gente, la verdad es que es un concepto muy padre", mencionó Alejandra Cazares, del negocio de productos naturales Bee Free.

Por otra parte, Verna Mabel, quien tenía en exposición algunos cuadros de técnica mixta en acrílico realizados por ella, señaló que este evento ayuda a los negocios a que se den a conocer de una manera más cercana y más directa, además de darles más proyección.

Comentarios imagen
OpenA