icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Van por destitución e inhabilitación por 6 años contra 'El Bronco'

Junio 11, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Hasta ayer el proyecto de dictamen para la sanción por el desvío de recursos para la campaña política de Jaime Rodríguez solo contaba con la destitución del Secretario General de Gobierno, Manuel González, esta tarde circularon las modificaciones donde se incluye al mandatario
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La Comisión Anticorrupción buscará mañana someter a votación la destitución del cargo del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, así como su inhabilitación a un cargo público por seis años.

Aunque hasta ayer solo se contemplaba la destitución del secretario General de Gobierno, Manuel González y que fue motivo de discusión en el Congreso local, este jueves la Comisión Anticorrupción circuló el proyecto de dictamen en donde se incluye al mandatario.

“En cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del expediente SUP-REP-294/2018, esta Legislatura impone al C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en su carácter de servidor público (...), la sanción consistente en: destitución del cargo de gobernador del Estado de Nuevo León e inhabilitación como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del presente dictamen por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León”, se lee en el documento.

“En lo específico, de acuerdo con la resolución dentro del Incidente de Suspensión, en la Controversia Constitucional 310/2019, emitida por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y la resolución incidental dentro del expediente SRE-PSC-153/2018, esta sanción no se ejecutará hasta en tanto se resuelva la Controversia Constitucional antes citada”, continua el dictamen.

El proyecto de dictamen fue circulado por el presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo  Bonifacio de la Garza en el que indica que este es el segundo tomo del expediente 11841.

“En cumplimiento al mandato judicial que tenemos y según lo dispuesto por la diputación permanente el día de ayer, les comparto de manera digital el segundo tomo del expediente (sanción al gobernador) para su estudio”, precisa.

Será mañana a las 9:00 horas que se revisará el expediente dentro de la Comisión para después someterlo a voto del pleno a las 11:00 horas en sesión extraordinaria.

Comentarios imagen
OpenA