OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Van 243 policías cesados y sigue la limpia

Noviembre 04, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de NL informó también que mantienen ocho denuncias en contra de aproximadamente 80 elementos policíacos ante la Fiscalía General de la república y la estatal
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A la fecha el secretario de Seguridad Pública de NL indicó que se han cesado 243 policías y se mantienen ocho denuncias en contra de aproximadamente 80 elementos policíacos ante la Fiscalía General de la república y la estatal. 

Fasci comentó que además de estos casos la semana pasada se dieron de baja a nueve elementos por conductas diversas.

“Los 243 fueron cesados de la secretaría, hay de todo, unos por investigaciones, pruebas de confianza, abusos de autoridad, hay de todo tipo de quejas… Los funcionarios administrativos son otro tema, esos fueron dados de baja hace mucho”, comentó. 

De acuerdo con el secretario, el proceso es simple, se les suspende a los elementos, se les investiga, se les inicia el proceso y al término de este viene la función y las sanciones. 

Fasci dijo que de las ocho denuncias existentes contra elementos incluyen más de 80 elementos involucrados las cuales continúan, entre estas destacó el caso del semillero. 

“Son diferentes procesos (que se llevan a cabo) pero sí es una buena cantidad deben ser fácil los 80 elementos en las 8 denuncias.

“Nosotros denunciamos hechos delictivos, luego ya tiene que ver las responsabilidades hay de muchos hechos entre ellos el del catorceavo piso (edificio semillero).

El secretario de seguridad señaló entre los cuestionamientos de los legisladores que la limpia de elementos continua, y añadió que los casos de los calcinados registrados en la entidad son lamentables. 

“Solo uno de los casos está relacionado con el narco, los demás son imitaciones… el tema lo tiene la Fiscalía General de Justicia y no podría meterme en ello”, indicó el funcionario estatal.

Comentarios imagen
OpenA