OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vamos a declarar la guerra a la basura: Víctor Fuentes

Abril 03, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Víctor Fuentes Solís, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se comprometió con los colonos a llevar el servicio de recolección hasta las casas que se encuentran en lo alto de la colonia Valle del Mirador
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

MONTERREY.- Un foco de infección es lo que viven los habitantes de la colonia Valle del Mirador ante la falta de servicio de recolección de basura.

Víctor Fuentes Solís, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se comprometió con los colonos a llevar el servicio de recolección hasta las casas que se encuentran en lo alto de la colonia y dificultan el acceso de los camiones.

“Le vamos a declarar la guerra a la basura, habrá que poner métodos y mecanismos adecuados y suficientes de recolección de basura”, anunció el aspirante.

Denunció que los depósitos de desechos son insuficientes para los habitantes de esta colonia y la alta demanda, crea focos de infección en la zona.

“No hay un adecuado manejo del depósito y la transferencia de basura, hay toneladas y toneladas de basura que no han sido recogidas oportunamente; los contenedores no son suficientes y no son recogidos a tiempo, lo que genera un clima de insalubridad”, señaló.

El candidato de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista, dijo que la manera de que estos servicios no se interrumpan, es con la determinación de protocolos pero sobre todo la promoción de la cultura de la recolección.

“No puede ser que un municipio que se dice una de las grandes capitales del país tenga estos malos servicios de recolección de basura”

“Tenemos que hablar con la concesionaria del servicio para determinar protocolos adecuados de la suficiencia de los contenedores y que se pase por ellos diariamente para evitar el cúmulo de la basura”

Como parte de su compromiso, Víctor Fuentes agregó el solucionar el problema de las luminarias.

Comentarios imagen
OpenA