icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pandemia retrasa llegada de vagones para Línea 3 del Metro

Septiembre 16, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYGobernador Jaime Rodríguez justifica tardanza y asegura que ramal comenzará a operar antes de concluir su gestión
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Tras asegurar que en 60 días llegarán los vagones para la Línea 3 del Metro, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, culpo a la pandemia del Covid-19 por el atraso para poner en marcha dicha obra, la cual está por cumplir siete años en construcción.

Lo anterior en respuesta a lo documentado por El Horizonte, en el sentido de que la Línea 3 del Metro cumplirá siete años en construcción superando así proyectos similares de años recientes y por mucho lo que tardó la construcción de la Macroplaza.

"El Bronco" afirmó que la obra física ya está terminada y que empezará a funcionar antes de que acabe el sexenio, pero también aseveró que no están seguros de la fecha cuando esto ocurrirá.

Además, el jefe del Ejecutivo estatal agregó que lo que impide la operación de la Línea 3 del Metro es que aún no tiene los vagones, los cuales aseguró que llegarán en aproximadamente 60 días, pues tuvieron un retraso debido a la pandemia por el coronavirus.

"La Línea 3 del Metro está terminada, estamos ahorita en espera los vagones, ya se compraron, ya se están fabricando es probable que los tengamos ya pronto.

"Algunos se están fabricando en China, otros en Alemania, ambos países fueron los primeros en tener problemas con el tema la pandemia y obviamente se nos retrasaron 30 a 60 días, pero ya están comprados", señaló.

El mandatario estatal puntualizó que tuvieron que destrabar muchos proceso para avanzar con la culminación de la obra.

"No teníamos el dinero, tampoco teníamos las garantías, tuvimos que destrabarlo muchas de las cosas que se tienen que hacer de manera financiera, eso tardó mucho la decisión.

"Sin embargo ya fue superado eso y tendremos el 100% de la capacidad del servicio del metro al término de nuestro mandato", apuntó el gobernador.

Al ser cuestionado acerca de la fecha exacta de cuando entrará ya en funcionamiento subrayó que aún no la tienen.

"En este momento no tengo el dato, pero vamos a tener en principio suficientes para echar a volar la Línea 3 del Metro, el resto de los vagones es para ampliar el servicio de las Líneas 1 y 2", recalcó el mandatario estatal.

De ser así, noviembre podría ser el mes en que arriben los primeros vagones para esta línea.

Jaime Rodríguez Calderón añadió que a esto se suma la compra de 150 camiones para Ecovía, que tendrán capacidad para 100 pasajeros, que estarán dentro de rutas alimentadoras.

Comentarios imagen
OpenA