icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alistan para partir desde Alemania los primeros vagones de la Línea 3 del Metro

Octubre 02, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYDe acuerdo con las primeras imágenes, éstos ya están siendo embarcados en el puerto de Bremen en aquél país, y se calcula que su arribo sea el próximo 7 de noviembre al estado de Tamaulipas para después ser trasladados vía terrestre a Nuevo León
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Como se dio a conocer en días pasados, los primeros vagones para la Línea 3 del Metro ya están siendo enviados desde Alemania vía marítima a través de un barco de nombre Yokohama.

De acuerdo con las primeras imágenes, éstos ya están siendo embarcados en el puerto de Bremen en aquél país, y se calcula que su arribo sea el próximo 7 de noviembre al estado de Tamaulipas para después ser trasladados vía terrestre a Nuevo León.

Puede interesarte...

Son cuatro vagones remanufacturados los que se están enfilando ya hacia México y tendrán como destino inicial el puerto de Altamira, y para el 15 de noviembre, según calculan autoridades estatales llegará otra carga pero ahora de vagones nuevos desde China.

Estos forman parte de los 24 que se compraron remanufacturados, además de los 26 vagones que so nuevos, para un total de 50 vagones.

El pasado 15 de septiembre después de ser cuestionado por el atraso, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón manifestó que la obra de esta línea ya estaba terminada y lo único que faltaba eran los trenes para iniciar el operación.

En esa ocasión, el mandatario señaló que en principio se contarán con vagones suficientes para echar a andar la Línea 3 y el resto será para ampliar el servicio en las Líneas 1 y 2 del Metro.

Con el arribo de éstos, se espera que la Línea 3 arranque sus operaciones la primer quincena de febrero.

 

Comentarios imagen
OpenA