OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llegan primeros vagones de la Línea 3 a Altamira, Tamaulipas

Noviembre 18, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn próximas horas los vagones saldrán vía terrestre hacía la estación Talleres, en la colonia San Bernabé
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
Nuevo León.- Los primeros cuatro vagones prefabricados de Alemania para la Línea 3 del Metro, que se embarcaron desde el pasado 14 de octubre, ya se encuentran en el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas.

El estado informó que los vagones fueron descargados, mientras personal de aduanas del país realiza los tramites administrativos correspondientes y revisa que cumplan con las especificaciones necesarias para su operación en el estado. 

El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez, se encuentra en Tamaulipas supervisando las labores.

Tras la llegada de los vagones a Tamulipas, en las próximas horas se comenzará el traslado vía terrestre hacia la estación Talleres de Metrorrey, en la colonia San Bernabé.

Los vagones son de la marca Duewag, modelo "U3"  y se compraron al gobierno de Frankfurt, a través del Organismo Operador del Transporte Masivo de la Ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfurt, "VGF" y puestos para su re manufactura con la empresa TALBOT.

Fueron hechos totalmente nuevos en su interior, asientos, espacios, pintura exterior e interior; los nuevos componentes están diseñados para tener una vida útil de más de 20 años.

Dichos vagones tienen 2.650 m de ancho, de altura 3.280 m y longitud por vagón es 25.680 m, cuenta con un motor AEG USC 6456, su máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora y cuenta con un peso de 36,000 kilos sin pasajeros.

Después de varios años de que se inició la Línea 3 del Metro, estos son los primeros vagones que llegarán al estado y con los que cada vez está más cerca la posibilidad de que la línea 3 inicie operaciones.

Estos solo son los primeros cuatro vagones que llegarán pero se espera que el próximo 8 de diciembre se tenga el arribo de otros tres vagones, también de Alemania, los cuales ya se encuentran navegando hacia México.

Asimismo, se contempla que aproximadamente el 16 de diciembre lleguen los cuatro vagones nuevos  de China, y se espera que a finales de noviembre, doce más embarquen su camino desde el continente asiático para llegar por el puerto de Manzanillo después del 16 de enero.

Comentarios imagen
OpenA