OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Salen de China vagones nuevos para la Línea 3 del Metro; llegan el 4 de diciembre

Octubre 29, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYCuatro vagones nuevos realizados por la empresa china CRRC ZELC salen mañana para embarcarse hacia la ciudad de Monterrey y tener su arribo el 4 de diciembre
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Éstos forman parte de los 26 vagones que se adquirieron desde el continente asiático, los cuales cumplirán la totalidad de entrega antes del plazo establecido, el cual era el 28 de abril del 2021, sin embargo ahora se proyecta que se complete la adquisición para el mes de marzo. 

Mediante una ceremonia desde la ciudad de Zhuzhou en aquél país y la participación de autoridades estatales de manera virtual, los empresarios dieron el banderazo de salida del área de embalse de los trenes que serán parte de la Línea 3 del Metro y reforzamiento de las Líneas 1 y 2.

"Hoy es un buen día para que las cosas se hagan realidad, Con los esfuerzos  conjuntos de ambos los vehículos ligeros para Monterrey van a develar hoy su misterio, a nombre CRRC Locomotive agradecemos su confianza", expresó Fu Chenju, gerente general de CRRC Zelc. 

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez agradeció las relaciones comerciales que se logran con esta compra y anticipó a la empresa asiática que se lanzará licitación para el proyecto del tren suburbano, a la que los invitó a participar. 

"Este trabajo realizado es enormemente productivo para ustedes y para nosotros generando empleo en ambas partes y dándole tranquilidad al mundo al usar tecnología con energía limpia", indicó.

La inversión de estos 26 vagones fue de 70 millones de dólares equivalente a 1,400 millones de pesos, y se espera que la segunda entrega sea de 12 vagones en el mes de enero.

Cada vagón está compuesto de 2 coches con un radio de giro de 25 metros y una capacidad de 353 pasajeros, mientras que el diseño se inspiró en la máscara de los luchadores mexicanos, y el interior en el estadio de rayados. 

En el evento participaron además el alcalde de Zhuzhou, Yang Weiguo, y en Monterrey el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez; y Juan Carlos Holguín, encargado del  despacho de SCT Metrorrey.

Comentarios imagen
OpenA