OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va otro intento para imponer 'tarifazo' en NL

Octubre 24, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Transportistas impulsarán propuesta para que peaje llegue a $15 pesos y esperan 'planchar' otro aumento en diciembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Y va “de nuez”: los transportistas impulsarán hoy un aumento a las tarifas del transporte urbano en NL para llegar a casi $15 pesos, con lo que en el estado tendríamos los costos más altos en camiones de todo el país.

De hecho, los empresarios camioneros pretenden asestar un golpe “por partida doble” a los usuarios: este jueves, en la Comisión del Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), plantearán un alza “emergente” de 23 %; es decir, $2.85 pesos a las tarifas del transporte y para diciembre, quieren una ‘‘revisión’’ más.

Será a las 11:00 horas en la sede del Sintram, ubicada en el parque Fundidora, cuando los empresarios del sector presentarán estudios técnicos para ‘‘demostrar’’ que ya no pueden operar si se mantienen las tarifas actuales.

De aprobarse un cobro que llegaría casi a $15 pesos en efectivo, la resolución deberá confirmarse en el pleno del CETyV, que sesionaría en diciembre próximo.

Comentarios imagen
OpenA