OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va Luis Susarrey por nueva Ley de Metrorrey

Mayo 13, 2021 / Redacción / MONTERREY El candidato a diputado local, Luis Susarrey, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano al Estado de Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El candidato a diputado local por el PAN del distrito 18, Luis Susarrey, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano al Estado de Nuevo León.

La iniciativa busca promover e implementar el Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), así como crear una Nueva Ley de Metrorrey.  

“No podemos tener 3 sistemas de transporte compitiendo entre sí mismos, cada uno con una tarifa distinta, cada uno con condiciones distintas, y me parece algo absurdo que donde hay una estación del metro también pase una ruta, en una ciudad inteligente lo que se hace es conectar donde termina el metro hacia un sistema de autobuses”, puntualizó Susarrey. 

Luis Susarrey afirmó que con el DOT existen muchos beneficios como facilidad de trasladarse, la reducción de congestión del tráfico, reducción de gasto en el transporte, se logra reducir la dependencia de la conducción, reducir la huella de carbono del área y el impacto negativo del medio ambiente.

Finalizó con el compromiso de iniciar un proceso de consulta para tener una Ley de Metrorrey despolitizada y el organismo lo encabecen personas especializadas, técnicas, con requisitos afines a la materia y no por ser amigo de alguien.

Comentarios imagen
OpenA