icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va Escobedo por mayor cultura vial y de movilidad

Septiembre 19, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, indicó que las muertes por hechos viales o atropellos se han reducido hasta en un 30% gracias a las acciones de concientización y no solamente sancionar a quienes incurren en conductas inadecuadas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2640000/2642102_whatsappvideo20190919at1.20.16pm.mp4

Va Escobedo por mayor cultura vial y de movilidad


La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, indicó que las muertes por hechos viales o atropellos se han reducido hasta en un 30% gracias a las acciones de concientización y no solamente sancionar a quienes incurren en conductas inadecuadas

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, indicó que la colaboración entre ciudadanos, ONG's y la iniciativa privada tendrá un impacto positivo en las próximas generaciones en materia de cultura vial y movilidad.

En el marco del día estatal de seguridad vial, la edil escobedense indicó que las muertes por hechos viales o atropellos se han reducido hasta en un 30% gracias a las acciones de concientización y no solamente sancionar a quienes incurren en conductas inadecuadas.

"Una vez que el niño o el joven se concientiza ya los padres también lo hacen. Con esta labor de concientización que comenzamos hace dos años de modificar el actuar de tránsito y generar confianza al ciudadano con el uso de la cámara corporal, se garantiza un derecho de audiencia y ahí la multa se puede pagar de forma alternativa con terapia, participación en reuniones de concientización que muchas de ellas nos dio Movac", señaló la edil.

Destacó que desde que se empezó con el programa "ha habido una reducción de muertes por accidentes viales del 30 por ciento y reducción por incidentes viales del 40 por ciento, lo que significa que es menor conflicto de los ciudadanos y evitar el viacrucis que implica un accidente vial o la perdida de un ser querido".

Señaló que el programa donde los estudiantes tienen está formación de cultura vial será replicado en más de 350 escuelas que tiene el municipio para tener mejores resultados o incluso con la intención de quedar en cero accidentes.

Los representantes de Movac consideraron que el retiro de el esquema de fotomultas es un retroceso, que si bien no fue aplicada como debería, si es una herramienta importante en su continuidad para "no dejar que ganen los reclamos de quienes conducen mal".

Flores Carrales apuntó que en Escobedo se aplican como "foto evidencias", con el que se da un citatorio para que el conductor de sus argumentos en cumplimiento de su derecho de audiencia, lo que ha provocado que en distintas colonias (al menos siete del oriente) pidan la instalación de esta tecnología.

"Hace dos años nadie la quería por los temas que se generaron de corrupción, pero lo importante de mencionar es que cuando se genera confianza el propio ciudadano la solicita, tenemos petición como de siete lugares donde quieren que se ponga porque confían en que funcionan para evitar accidentes y que se les da el derecho de audiencia", destacó la munícipe.

Actualmente hay equipos ubicados en la carretera a Colombia, así como eventualmente en avenidas de alto flujo como Sendero o Concordia.

La alcaldesa agregó que las salas de audiencia del modelo de Justicia cívica, los centros de audiencia también incluyan los hechos viales para agilizar la impartición de la misma.

Comentarios imagen
OpenA