OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va Carolina Garza por programa de salud mental en Nuevo León

Abril 27, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Asimismo, la candidata se comprometió a la construcción de tres nuevos hospitales psiquiátricos en Juárez, Sabinas y Dr. Arroyo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/3040000/3041295_carolinagarza.mp4

Va Carolina Garza por programa de salud mental en Nuevo León


Asimismo, la candidata se comprometió a la construcción de tres nuevos hospitales psiquiátricos en Juárez, Sabinas y Dr. Arroyo

Con el objetivo de trabajar en la prevención, detección y atención de la salud mental atendiendo a las personas desde el entorno de su hogar, escuela, centro de trabajo, comunitario e institucional, Carolina Garza se comprometió a crear el “Programa Emergente e Integral de Salud Mental”.

Durante un recorrido por la colonia Buenos Aires, la abanderada del PES mencionó que el derecho a la salud mental será parte de su gobierno humanista.

“(El programa) Prestará a la comunidad y a quien padezca algún trastorno o enfermedad una atención profesional y humanizada en salud mental, daremos una atención con los mejores profesionales de la medicina la psiquiatría y la psicología con los avances científicos y tratamientos adecuados”, mencionó la candidata.

Como parte del programa, se espera implementar una cartilla de atención y control de salud mental para los niños, además la instalación de unidades móviles de atención, la construcción de tres nuevos hospitales psiquiátricos Juárez, Sabinas y Dr. Arroyo.

Asimismo, se implementarán campañas de promoción y atención de salud mental en escuelas, centros de trabajo, universidades y en medios de comunicación.

“Se trabajará en la detección oportuna de conductas violentas, de estrés laboral, de depresión, de consumo de drogas y demás que afecten la convivencia familiar y social”, agregó Garza.

Comentarios imagen
OpenA