OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Una falla estructural motivo de derrumbre en tienda de Cumbres

Noviembre 08, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Miguel Perales, director de Protección Civil en el estado señaló que la construcción contaba con los permisos necesarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El derrumbe de una tienda de conveniencia en construcción en la zona de cumbres se debió a una falla estructural de acuerdo con Miguel Perales, director de Protección Civil en el estado.

Perales señaló que la construcción contaba con los permisos necesarios, sin embargo, un mal cálculo pudo ocasionar el incidente.

"La información que tenemos es que prácticamente ya estaba construida la mayor parte de la estructura principal que iba hacer una tienda de conveniencia, las personas que estaban trabajando en el lugar, incluido la persona que perdió la vida, ellos prácticamente estaban haciendo trabajos de acabados y de instalación de piso básicamente y que en el momento en que ocurre este accidente estaban en un periodo de descanso después de su hora de comida.

"Las versiones más fuertes de las personas que estaban ahí era que la persona que pierde la vida estaba dormido descansando después de su hora de comida, ahí es donde sobreviene el accidente en el colapso de la losa principal y donde algunos de ellos pudieron ponerse a salvo... Definitivamente fue una falla estructural se observa que prácticamente estaba terminado el inmueble no había ningún trabajo que pudiera provocar esa falla en el momento es decir fue algo repentino", explicó.

El director de PCNL dijo que algo pudo quedar mal instalado o mal construido lo que provocaría el derrumbe en cualquier momento.

Sobre el responsable de dicho suceso, Perales señaló que hay un encargado de la obra por lo que la inspección o revisión de la misma le corresponde.

"Lo que tenemos entendido es que ellos tenían todos los permisos sin embargo, hay una persona que se llama director responsable de obra es decir esa persona firma el proyecto de construcción de cada inmueble en donde él se encarga de que toda la construcción se debe realizar con las normas adecuadas que se deben de cumplir", puntualizó.

Nota relacionada: Trabajador queda sepultado tras derrumbe de tienda de conveniencia

Comentarios imagen
OpenA