OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Es la UANL semillero de científicos

Julio 30, 2021 / Noé González / MONTERREY Desde hace más de dos décadas, la Máxima Casa de Estudios realiza el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica PROVERICYT
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició en 1999 el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica (PROVERICYT), para fomentar el interés de los jóvenes universitarios en la generación del conocimiento e innovación.

A lo largo de 23 años, este programa universitario ha involucrado a más de 19,000 estudiantes de bachillerato y licenciatura en proyectos desarrollados en laboratorios, centros de investigación e institutos de la UANL.

En más de dos décadas, el PROVERICYT se ha convertido en un semillero de científicos en la UANL. Participar en este programa de verano ha permitido a los jóvenes tomar decisiones en sus estudios profesionales, la realización de tesis, para cursar maestrías y doctorados. Incluso, intercambiar su rol de estudiantes a hombres y mujeres de ciencia, que ahora les permite recibir a nuevas generaciones de universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Estos 4 estudiantes obtuvieron los mejores puntajes en prepas para ingresar a la UANL

“Este verano empezó (en 1999) precisamente por la preocupación de poder impulsar el talento de los jóvenes en materia de investigación. Ya tenemos inclusive estudiantes de la Autónoma de Nuevo León que participaron en el Verano Científico, que ya hicieron su maestría, su doctorado.

“Que ya ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores por el desempeño sobresaliente que han tenido, producto de lo que se hace entre todos los investigadores”, comentó la Directora de Investigación de la UANL, Patricia del Carmen Zambrano Robledo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA