OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

UANL entrega reconocimientos Doctor Honoris Causa

Septiembre 13, 2021 - 01:27 a.m. / Noé González / MONTERREY La Máxima Casa de Estudios entregó cuatro reconocimientos Doctor Honoris Causa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Nicolás de los Garza.-El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entregó cuatro distinciones académicas de Doctor Honoris Causa. 

Los galardonados en sesión solemne fueron el economista Everardo Elizondo Almaguer; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ana Margarita Ríos Farjat; el físico estadounidense Bennett B. Goldberg; y el académico mexicano Francisco Javier Marmolejo Cervantes, actual Presidente de Educación Superior en la Fundación Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo Comunitario.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia efectuada en el Teatro Universitario del Campus Mederos. “En esta sesión solemne hemos honrado los más altos atributos de nuestra Alma Máter, como el liderazgo, el trabajo, el pensamiento analítico, el espíritu crítico, el humanismo y la responsabilidad social en quienes recibieron el título del Doctorado Honoris Causa. 

“Asimismo, son reconocidos porque con su experiencia de vida y trayectoria profesional honran los principios y valores que son parte de la formación integral de nuestros estudiantes, como la verdad, la equidad, la libertad, la paz, la solidaridad y el respeto a la vida de los demás”.

Los homenajeados con las distinciones académicas, recibieron el galardón de manos del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y de su sucesor Santos Guzmán López. Tanto la ministra Ana Margarita Ríos Farjat y el economista Everardo Elizondo Almaguer, manifestaron sentirse muy honrados por el reconocimiento.

“Muy conmovida, muy honrada, con un compromiso en mi Alma Máter y estoy feliz de estar aquí en mi querida comunidad universitaria”, afirmó Ríos Farjat.

“Cuando me enteré (del reconocimiento) le comuniqué a las autoridades universitarias que me sentí incluso abrumado por el honor, pero como la doctora, yo soy un graduado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mi Alma Máter es esta, en consecuencia, le agradezco infinitamente la distinción, estoy muy contento de lo que está sucediendo”, compartió Elizondo Almaguer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA