OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comparte la UANL estrategias y experiencias

Octubre 08, 2021 - 02:00 a.m. / Noé González / MONTERREY La Máxima Casa de Estudios fue la sede del primer Foro Internacional de Empresas Universitarias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el propósito de intercambiar buenas prácticas y propuestas para el fortalecimiento financiero de las instituciones de educación superior de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue sede del I Foro Internacional de Empresas Universitarias.

“Este foro es el espacio idóneo para que los responsables de buscar financiamientos externos para las universidades puedan compartir las mejores prácticas, estrategias y experiencias sobre empresas universitarias y programas auxiliares para la generación de ingresos”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Con el auspicio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en 2019 comenzó la Red Nacional de Generación de Recursos para la Educación Superior, en la que están involucradas más de 60 universidades del país para aprender y difundir las formas en las que se pueden hacer crecer los recursos con los que se cuenta para la formación de los estudiantes.

“Esta tarea es fundamental para la puesta en marcha de mecanismos que nos permitan a las instituciones de educación superior la generación de recursos financieros que complementen los subsidios gubernamentales que recibimos.

“Este primer foro internacional de empresas universitarias nos permitirá conocer las experiencias internacionales que impulsan otras instituciones educativas en esta materia, lo que contribuirá a fortalecer nuestras capacidades en los temas de vinculación, universidad y empresa”, resaltó Alfredo Martínez de la Torre, Responsable de la Fundación Educación Superior Empresa de la ANUIES.

Respecto a la necesidad de obtener más recursos económicos para las universidades, el Coordinador de la Red Nacional de Generación de Recursos para la Educación Superior de la ANUIES, Germán Campos Valle, señaló que es importante continuar con los esfuerzos del aseguramiento de la calidad y al mismo tiempo hacer frente al reto de la necesidad del crecimiento de la matrícula y una cobertura más amplia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA