icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Tuk tuk' operarán como una ruta más en algunos municipios de NL

Agosto 01, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Rocío Montalvo precisó que el costo que tendría, rondaría los $5 pesos, como ya se había definido anteriormente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El servicio de transporte promovido por el  gobierno estatal como “tuk-tuk” o mototaxis que se habían propuesto como un medio de autoempleo, funcionará como una ruta más en distintos municipios. 

Aunque se siguen definiendo los lineamientos de como operará, integrantes del Consejo Estatal de Tranporte y Vialidad (CETyV), puntualizaron que de 20 rutas iniciales, se acordó dejarlas en 12 recorridos en municipios como Juárez, Guadalupe, García y Santa Catarina. 

“Lo que se presentó el día de hoy, de las 20 propuestas de recorrido se concluyeron que van a ser 12 todavía no se concluye todo el estudio técnico, hay que compartirlo con los municipios para la cuestión de los recorridos; sería una ruta no sería como servicio de taxis”, explicó Rocío Montalvo, integrante del CETyV.

Al termino de la Comisión de Normatividad y Planeación celebrada este jueves, Montalvo precisó que el costo que tendría, rondaría los $5 pesos, como ya se había definido anteriormente.

En tanto continuarán con el estudio técnico de este transporte, en el que se evaluá la seguridad del usuario, zonas donde transitara, paradas oficiales y verificar con los ayuntamientos su aplicación.

Comentarios imagen
OpenA