OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

"Tuk- tuk" podrían circular en septiembre; cobrarían $5 por pasajero

Agosto 02, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Los mototaxis estarán operando únicamente por lugares que los taxis y los autobuses no puedan acceder o no quieren ir
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras la sesión de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), se definió la tarifa de $5 pesos para el auxiliar de transporte público denominado "mototaxi", el cual podría entrar en funciones para el mes de septiembre.

Aunque se sigue llevando a cabo el estudio técnico para las conocidas "tuk-tuk", el titular de la AET, Noé Chávez ratificó el precio que tendrían las mismas.

"Hay que llevarlo al pleno del consejo, pero ya la comisión ya lo aprobó donde dice que efectivamente será $5 pesos por pasajero en los mototaxis o transporte auxiliar de transporte público" expresó.

Precisó que la próxima semana el Consejo Técnico sostendrá reuniones con los municipios que contarán con este servicios para establecer y hacer la revisión de los recorridos, en donde se concretará las zonas autorizadas para circular.

"Definitivamente serán únicamente por lugares que los taxis y los autobuses no puedan accesar o no quieren ir, ahí es dónde estarán los mototaxis operando", subrayó el director de la AET.

Aclaró que para poder circular deberán contar con una concesión, que no tendrá costo, sólo que el interesado acuda a hacer el trámite y corrobor que vive en la zona perteneciente a las rutas.

El funcionario resaltó que sólo se otorgará una concesión por persona, siempre y cuando se verifique que son ciudadanos que por sus condiciones socioeconómicas, necesitan el autoempleo.


Comentarios imagen
OpenA