OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Truena' industria del esparcimiento contra NL

Enero 26, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Representantes del sector y de trabajadores acudirán hoy a Palacio de Gobierno a buscar a ‘El Bronco’ para expresarle la necesidad de apertura de los negocios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Olivia Martínez

Monterrey.- La industria de los eventos, deportes y alimentos acusó al gobierno del estado de tratarlos “como si no existieran” a pesar de que le dan trabajo a más de 100,000 personas en Nuevo León.

Por tal motivo, y ante la negativa de permitirles abrir aunque sea de forma mínima y con los protocolos requeridos, los voceros de esos sectores que conforman el Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) anunciaron que realizarán más movilizaciones, entre las que contemplan un nuevo plantón mañana en la Explanada de los Héroes.

Además, precisaron que hoy acudirá una pequeña comitiva a buscar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para solicitarle la apertura de los diferentes giros que forma el sector del entretenimiento en el estado.

“Hemos sentido que el gobierno ha tomado estos comentarios de la necesidad de reapertura como de que no existe la industria del entretenimiento, cuando hay más de 100,000 trabajadores, hay una pérdida de $15,000 millones de pesos”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Entretenimiento, Félix Coronado.

Por su parte, Jorge Padilla, representante de Salones Unidos, recalcó que “hemos tocado todas las bases que debemos de tocar, hemos acudido a todas las autoridades que hemos tenido que acudir. Hoy, en punto de las 02:30 de la tarde, vamos a estar en Palacio de Gobierno todos los representantes para ver si nos puede atender el ingeniero Jaime Rodríguez”.

Y abundó “desde el día 1 (de enero), él nos dijo que nos acercáramos a sus secretarías y lo hemos hecho, ya es momento de que él nos pueda dar la oportunidad de poder decirle el por qué debemos trabajar”.

En conferencia de prensa desde el lobby de Cintermex, cuya directiva pertenece al clúster, se informó que el plantón de mañana a las 14:00 horas será como el del pasado miércoles, al cual acudieron más de 1,000 trabajadores del sector.

“Tengo confianza en que lleguemos a una solución y si no se llega pues el problema sigue y serán más protestas y manifestaciones”, apuntó Padilla.

Coronado dijo que a pesar de que ellos se mantienen cerrados, los contagios siguen, pues señaló que lo principal que afecta es que aquí se atiende a pacientes de otros estados y que no se ha combatido la problemática del transporte urbano, que sigue presentando aglomeraciones.

Comentarios imagen
OpenA