OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Triunfa Adrián en elección extraordinaria con el 41.22% de sufragios

Diciembre 26, 2018 / Yaressi Ortega / MONTERREY El candidato del PRI, Adrián de la Garza, salió vencedor de la elección regia tras superar por 1.91 por ciento a su adversario del PAN, Felipe de Jesús Cantú
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El proceso de conteo para la elección extraordinaria de Monterrey concluyó, dando como virtual ganador al candidato del PRI, Adrián de la Garza, con una diferencia de más de 5 mil votos sobre su oponente más cercano, Felipe de Jesús Cantú, del PAN.

El priista esperó hasta tener el 100 por ciento del conteo para pronunciarse y decir que refrendó su triunfo en este proceso electoral.

De acuerdo con el sistema de conteo, De la Garza registró un total de 128 mil 015 votos, que representa el 41.2257 por ciento, sobre los 122 mil 093 sufragios de Cantú.

La diferencia entre ambos candidatos fue exactamente de 5,922 votos, esto al contabilizar las 1,595 actas de la elección.

En total se contabilizaron 765 casillas, 32 de ellas estaban reservadas, mismas que también se analizaron y dieron el resultado final.

Se espera que cerca del mediodía de este jueves, De la Garza reciba su constancia de mayoría, para después dar continuidad a la administración.

De momento, la Comisión Estatal Electoral se mantiene en receso hasta este jueves a las 14:00 horas, de acuerdo con el Consejo.

Comentarios imagen
OpenA