icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aumenta 29% donación de plasma en NL

Septiembre 06, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn el caso de los pacientes beneficiados con plasma, la cifra aumentó un 24.35%, al pasar de 614 a 765
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El incremento de donación de plasma se sigue presentando de forma favorable, pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud se incrementó un 29%, en comparación con la semana pasada. 

"Estoy contento porque incrementamos bastante las donaciones y atendimos a muchos más pacientes que recibieron el plasma, la semana pasada eran 681 y hoy tenemos 855 donaciones, gracias a ustedes, al trabajo intenso de la doctora Aurora Lee... los pacientes habían recibido plasma 614, hoy tenemos 765, síganos ayudando" indicó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea , Aurora Lee, también se dijo contento y agradeció a los ciudadanos por su ayuda.

"Estamos contentos porque sí hemos tenido una avance en el número de las personas que llegan y realizan una donación efectiva de plasma, estamos preparados para recibir a más cantidad de donantes", indicó la doctora Aurora Lee.

Asimismo, el secretario de Salud indicó que la donación de plasma ha sido un factor importante en la disminución que se ha tenido en las hospitalizaciones que se vienen presentando desde hace varias semanas.

"Hemos disminuido las hospitalizaciones, las donaciones de plasma, la administración de plasma en los pacientes es favorable para que a los pacientes les vaya mejor, se recuperen más pronto y se vayan a su casa, es un factor que también nos ayuda a que los pacientes se egresen más pronto del hospital", agregó De la O Cavazos.

Comentarios imagen
OpenA