icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Trasladan a reos del Penal del Topo Chico

Septiembre 26, 2019 / César Rojas / MONTERREY A unos cuantos días de su cierre definitivo, se realizó el traslado masivo de 900 reos del Penal del Topo Chico durante esta madrugada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al filo de la medianoche, elementos de diferentes corporaciones de seguridad, resguardaron la llegada de aproximadamente 50 autobuses.

Su destino seria el Penal de Apodaca cuyo traslado fue vigilado por elementos de Protección Institucional, Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

En el lugar, se hicieron presentes familiares de los reos, quienes se mantuvieron durante toda la madrugada previo al traslado.

Asimismo, acudieron en calidad de observadores, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, con el objetivo de verificar que se respeten los derechos humanos de la población penitenciaria.

Se tiene previsto, que este lunes 30 de septiembre, el Penal del Topo Chico, ubicado en la zona norte de Monterrey, cierre sus puertas.

Por ello, esta semana, se han llevado a cabo los últimos traslados a los penales de Cadereyta y Apodaca, este último, se han realizado obras de ampliación a parte de los reos que están siendo reubicados.

Comentarios imagen
OpenA