icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Reaparece' Virgen de Guadalupe en el río Santa Catarina

Julio 31, 2020 / Jesús Vargas / MONTERREY Con el huracán Alex, la obra desapareció en el río Santa Catarina y las lluvias de Hanna remueven azolve para que sea recuperada por regios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- A 10 años de ser arrastrada por la corriente del Río Santa Catarina, la estructura de la Virgen de Guadalupe fue localizada ayer sepultada dentro del cauce.

Las lluvias que dejó la tormenta Hanna el pasado fin de semana, removieron los escombros y sobresalió la estructura de hierro. El hallazgo fue a la altura de la colonia Loma Larga en el municipio de Monterrey.

La estructura fue instalada en el Río Santa Catarina durante la segunda visita del Papa Juan Pablo ll a Monterrey, la cual se realizó en 1990.

En ese lugar el sumo pontífice ofreció una misa para los fieles católicos de Nuevo León y algunos de otras partes de la república mexicana.

Sin embargo, durante el paso del huracán Alex en el año 2010, las aguas removieron la estructura y pese a que fue buscada, no apareció.

Por la noche, habitantes de la colonia Independencia acudieron con sus trajes de matachines a bailarle a la escultura de la Virgen de Guadalupe.

Monterrey restaurará escultura

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que su administración restaurará la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Tras realizar un recorrido por el lecho del río Santa Catarina, el munícipe indicó sostendrán una reunión con la Iglesia Católica, para evaluar el tema.

El edil regio fue acompañado por el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, quien se ofreció a apoyar en la restauración, la cual podría ser realizada por la empresa Aceros del Toro.

Comentarios imagen
OpenA