icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tras tiroteo en Torreón, padres de familia llaman a aplicar protocolos de seguridad escolar

Enero 10, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY Organizaciones de padres de familia llaman a las autoridades locales y nacionales a que se apliquen acciones como el operativo Mochila Segura para prevenir ataques como el ocurrido hoy en el colegio de Torreón, Coahuila
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante los lamentables hechos registrados en una escuela de Torreón, Coahuila, y la situación que se vive en el estado de Nuevo León donde en fechas recientes amenazas de tiroteos en planteles, organizaciones de padres de familia demandaron la aplicación de protocolos de seguridad escolar.

Ante este panorama, Luz María Ortiz Quintos, presidente del Instituto Nacional de Consultoría Familiar A.C. , llama a las autoridades locales y a nivel nacional para que se apliquen acciones como el operativo "Mochila Segura".

Ello al enfatizar que las situaciones de riesgo en la salud mental de niños y adolescentes son cada vez más vulnerables.

"Viven con pensamientos de angustia, ansiedad, tristeza y no solo piensan en suicidarse, sino también en quitar la vida a los demás. A unos días de iniciar el regreso a clases después del periodo vacacional de diciembre, en la Ciudad de Torreón, en un colegio particular, se da la trágica noticia de que un menor ingresa al colegio con una arma, dejando personas heridas y muerte. 

"Lo más lamentable del caso, es que el colegio intentó poner en marcha el operativo 'Mochila segura', esto es la revisión de las mochilas por personal docente y padres de familia del colegio; con la finalidad de evitar este tipo de tragedias. Y los padres de familia se opusieron.

¿Qué esta pasando ¡Papas no estamos cumpliendo con nuestro deber!", expresó la activista y extitular de la Unión de Padres de Familia por Nuevo León.

Añadió que el trabajo de los padres de familia debe ser de tiempo completo y a fondo para así detectar cualquier indicio de peligro a su integridad.

"No cuidamos a nuestros hijos en casa, dejamos armas a su alcance, las llevan al colegio y ni siquiera nos enteramos y para terminar, nos oponernos a que el colegio revise las mochilas en la entrada.

"Verdaderamente esto es increíble. La vida es el primer derecho a custodiar por los padres", manifestó Ortiz Quintos.

Comentarios imagen
OpenA