icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Servicio de transporte público en NL se reanudará mañana

Julio 27, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY El titular del organismo, dijo que durante el día de hoy estaban en un análisis de las vías alternas para el recorrido de las rutas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Luego de haber anunciado inesperadamente que, se suspendería el servicio de transporte a partir de las 14:00 horas del domingo y todo el día lunes bajo el argumento de salvaguardar a a la ciudadanía; mañana volverá a operar.

En entrevista para El Horizonte, el Titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, informó que el servicio se reanurá a las 04:30 de la mañana del martes.

"Hay demasiados lugares afectados por socavones, vialidades que se vieron afectadas.", informó

El titular del organismo, dijo que durante el día de hoy estaban en un análisis de las vías alternas para el recorrido de las rutas y evitar las calles dañadas por la tormenta.

"Estuvimos realizando un análisis para aplicar las desviaciones de las rutas. De las 632 que tenemos nos faltan más o menos el 10 por ciento.", explicó el funcionario.

Debido a lo anterior, dijo que el día de hoy no se pudo reactivar las operaciones del transporte, en especial en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro a causa de una inundación.

"Ya terminamos de sacar el agua de la estación Talleres. Ya hay manera de subir y bajar pasaje en esa estación.", dijo Chávez.

El domingo por la tarde, el Instituto de Movilidad tomó por sorpresa a los usuarios de transporte público, al cancelar operaciones desde las 14:00 horas, y dejó varados a cientos de pasajeros en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El transporte público en general, a excepción de taxis amarillos y de plataforma, no brindaron servicio el lunes, a causa de la suspensión de actividades no esenciales ante el registro de lluvias intensa por depresión tropical Hanna.

Comentarios imagen
OpenA