icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Transporte en NL: ruta de contagio

Mayo 22, 2020 / Estrella Gracia / MONTERREY Ajuste en horarios de servicio no fueron suficientes para detener saturación de unidades; usuarios ‘se la tienen que jugar’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ni con ajustes en los horarios del transporte público, Metro y Ecovía los usuarios dejan de estar en riesgo de contagio de coronavirus.  

Si bien desde el pasado martes se dio ‘‘reversa’’ al recorte que limitaba la operación, la “sana distancia’’ sigue brillando por su ausencia en unidades y estaciones. 

El horario de las 05:00 horas hasta las 09:00 horas, y en camiones hasta las 10:00 horas, resulta aún insuficiente y quienes tienen que salir a trabajar en plena cuarentena se ven obligados a ir ‘‘amontonados’’ y en peligro constante.

‘‘Aquí siempre se pone la filota casi hasta las escaleras, yo digo que si hacen falta más unidades porque todo siempre va lleno”, señaló una usuaria del Metro en la estación Sendero.

"Sí se tardan mucho los camiones y pues sí se batalla. Como que disminuyeron porque sí se tardan bastantito, ya no es como antes que pasaban más seguidito, antes de la pandemia’’, señaló un pasajero de ruta urbana. 

Esta situación se viene arrastrando desde el pasado 27 de abril, cuando el gobierno del estado anunció que limitaría el servicio de transporte, argumentando que se trataba de una medida para ‘‘que la gente no saliera de casa’’. 

Al reactivarse, el martes pasado, el estado anunció que la frecuencia de paso de los camiones sería de media hora y la del Metro y Ecovía, 15 minutos.

La realidad es que esta promesa no siempre se cumple y esto obliga a decenas de usuarios a hacer largas filas. Además, señalan que, al ir tan llenas las unidades, no se puede practicar la sana distancia. 

"No te puedes ni moverte porque vas apretado, supuestamente que tenemos que guardar la sana distancia, pero no se puede”, afirmó una pasajera más en la estación Sendero del Metro.

Comentarios imagen
OpenA