OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Frenan clausura simbólica de Samuel García en refinería; y exhiben adeudos vehiculares

Agosto 06, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Los empleados le taparon el paso al vehículo en el que viajaba, al cual le quitaron la placa, la cual resultó con un adeudo de $38,270 pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El senador por Nuevo León, Samuel García, acudió esta mañana a la refinería de Cadereyta para realizar una protesta simbólica, ello con motivo a las recientes denuncias contra la planta de Pemex, donde se le involucra en la emisión de contaminantes a la metrópoli.

Sin embargo, desde las 9: 00 horas un contingente de trabajadores ya lo esperaban en el lugar, mismos que le taparon el paso a la camioneta en la que viajaba, tornándose en una revuelta donde le dañaron los vidrios al vehículo y le quitaron la placa. 

Más tarde, con la información de la metálica, resultó que la Jeep Grand Cherokee 2015 placas STB-7851 en la que circuló el senador tiene un adeudo por $38,270 pesos. 

Este monto, incluye rezagos por refrendo 2016, 2017,2018, 2019 y 2020, además de las sanciones por no cumplir con el pago, tenencias 2016 y 2017, así como multas municipales.

Dentro del reporte se indica también que el vehículo no cuenta con una tarjeta de circulación con vigencia indefinida, por lo que se exhorta a efectuar el pago y recibir la documentación en la delegación más cercana. 

Los petroleros recibieron al legislador federal con consignas como ¡Fuera Samuel!, ¡Ve y clausura las pedreras!, mientras que otros mediante cartulinas transmitieron mensajes como: ¡Refinería Cadereyta, comprometida con el medio ambiente!, ¡Tu eres influencer no político! y ¡No a tus ideas!, entre otras. 

Por su parte, el legislador federal aseguró que no se pretende vulnerar los empleos de los petroleros, sino que se busca que se coloquen filtros en la planta para reducir la contaminación en la zona metropolitana.

Comentarios imagen
OpenA