OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Empleados de guarderías exigen la reapertura de este giro en NL

Noviembre 03, 2020 / Estrella Gracia / MONTERREYUnos treinta empleados de guarderías privadas protestaron frente a la Secretaría de Salud para exigir la reapertura de este sector
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, NL.- Señalaron que son parte importante de la reactivación económica y se comprometieron a seguir con todos los protocolos de higiene para evitar contagios de Covid-19

Jessica Cerda, una de las manifestantes, señaló que de esta manera se evitaría el ausentismo en los centros de trabajo, pues actualmente los padres de familia no tienen donde dejar a sus hijos. 

"Creemos firmemente que somos un pilar importante para la reactivación económica, tanto para los padres trabajadores como para los patrones, para que no se vean afectados en el ausentismo al trabajo porque no hay quien cuide a los hijos"

Durante la manifestación entregaron una escrito con la petición, pero, pidieron una audiencia con el doctor Manuel de la O para hacer la solicitud de manera formal. 

Lamentaron que así como el resto de los sectores, ellos también se han visto severamente afectados en su economía, pues han dejado de percibir sus salarios. 

"Hay maestras que dependen de esto, son madres solteras y necesitan de este trabajo para poder sustentar sus casas, hay otras maestras que estudian todavía una licenciatura y necesitan pagar sus estudios", dijo Karen Estefania. 

"Lo único que estamos buscando en este momento económico, es sobrevivir,  no estamos buscando la abundancia económica, estamos todos comprometidos en sacar esto adelante", agregó Óscar Salinas. 

Además de los protocolos de higiene establecidos por la Secretaría de Salud, propusieron la creación de un Coordinador Covid, persona que vigilara que se cumplan las medidas y que además detecte de manera oportuna los casos positivos tanto en niños como en los papás.

Comentarios imagen
OpenA