OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Toma protesta Alcalde sustituto de Monterrey

Marzo 03, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY En sesión de cabildo, se designó oficialmente a Martínez Beltrán quien anteriormente era Tesorero municipal.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Estrella Gracia

El ayuntamiento de Monterrey tomó protesta a Antonio Martínez Beltrán como alcalde sustituto de la ciudad.

En su primer mensaje dijo que tiene $300 millones de pesos para comprar vacunas contra el Covid así como una estrategia de vacunación.

En sesión de cabildo, se designó oficialmente a Martínez Beltrán quien anteriormente era Tesorero municipal, esto, después de que a Adrián de la Garza Santos le fuera aprobada la licencia definitiva de separación del cargo.

Después de su toma de protesta, el ahora alcalde durante su mensaje, señaló que se comprometieron en brindar mejores estrategias para la aplicación de vacunas contra Covid-19 para que no suceda lo mismo que en el municipio de García.

Hemos puesto disposición del Gobierno del estado y del Gobierno federal un plan en donde se han planteado algunos sitios en donde se pueden operar en el esquema de vacunación con un orden, un esquema con apoyo de universidades particulares y públicas que nos han propuesto su apoyo, estamos listos y estamos en constante comunicación con los gobiernos del estado y federal para el momento en que nos llamen a coordinarnos con ellos, hacerlo de esa manera".

Informó que cuentan con un presupuesto de $300 millones de pesos para que se puedan adquirir más vacunas en caso de que se autorice la compra.

El municipio de Monterrey cuenta con los recursos necesarios para atenderla, si es necesario y existe la posibilidad de adquirirla, adquirirlas".

"(Sería) Para todos los ciudadanos adultos mayores de la ciudad de Monterrey y también lo hemos ofrecido para todo el personal de salud en el estado. Son $300 millones de pesos tanto para las vacunas como para la infraestructura en logística que se necesite", detalló Martínez Beltrán

Dijo que, al entrar en un periodo electoral, se podrían malinterpretar estas situaciones por lo cual ya se preparan para ello.

"Un servidor en lo particular ha hablado con todos los miembros del gabinete para que se dé puntual seguimiento a esta observancia legal, no creo que haya ningún problema.

Comentarios imagen
OpenA