icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tiene Nuevo León baja tasa de letalidad por Covid-19

Mayo 22, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Es la segunda más baja del país al reportar que del total de infectados que son 1,820 se han registrado solo el 4% de víctimas mortales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La tasa de letalidad por la enfermedad en Nuevo León es del 4%, siendo la segunda más baja en el país. 

Esto significa que del total de casos confirmados que hasta ayer se registraron 1,820 se han reportado el 4 por ciento de decesos, es decir 73 fallecimientos. 

Lo anterior, coloca a la entidad como el segundo lugar en menor letalidad, pues esta lista la encabeza Aguascalientes con el 3.5%, en tercer lugar está San Luis Potosí, con el 4.5%, Sonora con cerca del 5% y Baja California sur con casi el 6%. 

Si bien es cierto que cualquier pérdida es lamentable, este panorama es alentador para los regiomontanos porque indicaría que se tienen más posibilidades de salir ‘librado’ de la enfermedad. 

Ayer incluso, se informó de 37 pacientes recuperados más, ya que el miércoles se registraron 836, cifra que pasó a 873 equivalentes a un 50% de personas que superaron el virus. 

Además, de acuerdo a cifras de la federación en cuanto al número de muertes, Nuevo León se encuentra en el lugar 23 de las 32 entidades del país.

Comentarios imagen
OpenA