icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inaugura Monterrey Academia de Policía

Agosto 10, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYLas nuevas instalaciones están ubicadas en lo que anteriormente era la estación de trenes en la colonia Industrial
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- A fin de ampliar las capacidades de reclutamiento y preparación de los elementos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos inauguró la nueva Academia y Centro de Capacitación Continua (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en lo que anteriormente era la estación de trenes en la colonia Industrial.

Para la rehabilitación del parque y equipamiento del edificio, se invirtieron un total de 130 millones de pesos.

"Estamos concluyendo en una primera fase de inversión para la ciudad de Monterrey, se va a seguir invirtiendo y se va a seguir ampliando éstas instalaciones que estoy seguro, que para una academia municipal será una de las mejores de México", explicó el alcalde.

Como parte del equipamiento, se anunció la adquisición de tres modelos virtuales: uno de tiro y dos de manejo: para patrulla y motocicleta.

El edificio tuvo una intervención de 4,460 metros cuadrados de estructura, 3,230 del edificio y 1,230 de construcción para nuevos espacios.

Para la transformación del edificio se respetó su estructura original, pues se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La academia cuenta con aulas, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, sala de equipo audiovisual, servicio médico, área de entrenamiento del crimen, auditorio, gimnasio, biblioteca, aula de cómputo, pista de prueba física, y sala de juicios orales.

Las instalaciones tienen capacidad para la formación de 300 cadetes.

Comentarios imagen
OpenA