OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tiene metrópoli mala calidad del aire en 12 de 14 estaciones

Marzo 30, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El más alto es el que reporta la estación Universidad con 151µgr/m³ , seguida de la que se ubica en San Pedro, la cual registra 143 µgr/m³.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Rosalinda Tovar

Aunque ayer retiraron el estado retiró la alerta ambiental, al señalar una baja en las concentraciones de contaminación, las condiciones siguen siendo malas en la metrópoli. 

Este martes, El Horizonte publicó que dichas acciones son vistas por expertos y activista como una simulación, pues no se presentan evidencias que comprueben que las empresas reducen sus emisiones. 

  

De acuerdo con el mapa de Índice de Aire y Salud, al menos doce de las 14 estaciones reportan valores de PM10 mayores a los 75 microgramos por metro cúbico (µgr/m³).

El más alto es el que reporta la estación Universidad con 151µgr/m³ , seguida de la que se ubica en San Pedro, la cual registra 143 µgr/m³.

Otras que también cuentan con valores superiores a los 100 son: Santa Catarina con 142  µgr/m³; Obispado con 133  µgr/m³; Escobedo 120  µgr/m³; Pastora 119  µgr/m³; García 118  µgr/m³; San Bernabé 115  µgr/m³; y Apodaca 100  µgr/m³. 

Y entre las que reportan datos menores, pero siguen dentro de las malas condiciones son Juárez con 96 µgr/m³, San Nicolás 93 µgr/m³  y Cadereyta con 80  µgr/m³.

Mientras que Pueblo Serena y Pesquería presentan valores regulares de 73 y 53 µgr/m³, respectivamente.

Comentarios imagen
OpenA