



Nuevo León.- Tras manifestar que el personal de salud acude a veces a las tiendas de conveniencia, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que estas podrán estar abiertas las 24 horas de lunes a sábado.
Dentro de la rueda de prensa de actualización, el funcionario explicó que ya se habló con estos giros, para que refuercen sus protocolos, las cuales seguirán cerradas el domingo.
“Sale personal de salud a tomar café a compra un lonche o bien algún empleado de cualquier otra empresa quiere comparar un café para no dormirse o un lonche galletas y el tiempo de estancia es poco, van a reforzar los protocolos sanitarios, ya hablamos con ellos, gracias por la ayuda”, expresó.
Hasta este día las tiendas de conveniencia se encontraban operando de las 05:00 a las 23:00 horas como se estableció el pasado 21 de enero.
La Secretaría de Salud notificó esta tarde que las tiendas de abarrotes, carnicerías, pastelerías y panaderías podrán tener servicio el domingo, pero solo a través de las plataformas digitales.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia remarcó que deberán estar cerradas, por lo que su venta será a domicilio.
“Las tiendas de abarrotes, solo a través de whatsapp o plataformas digitales el domingo.
“Si pueden vender para llevar, por las plataformas digitales adelante pero deben estar cerradas, si están abiertas las vamos a multar y las vamos a cerrar”, señaló.
Además se precisó que no se podrán vender bebidas alcohólicas.